Sport Automoción ofreció un desayuno informativo para dar a conocer sus vehículos electrificados
El Salón Boutique del Motor organizado por IDEAL ofrece actividades exclusivas en los principales concesionarios de Granada durante toda la semana. Algunas de ellas de aforo limitado para conocer de cerca los últimos modelos y las principales novedades del sector, como la que ofrecieron en Sport Automoción, concesionario oficial Hyundai en Granada.
Además de ofrecer pruebas de conducción bajo reservas y unos ‘Special Days’ con descuentos de hasta 8.000 euros, con seguro y mantenimiento gratuito, para quienes compren un Hyundai en sus instalaciones hasta el 24 de noviembre, Sport Automoción organizó un desayuno informativo sobre movilidad eléctrica de la mano de Antonio Salas, uno de sus expertos en este ámbito. Y lo hicieron con una cita que comenzó a las 10:00 de la mañana en su concesionario y que reunió a muchas personas interesadas en este tipo de vehículos y que también contó con la presencia de la empresa Maracof, que guarda un estrecho vínculo con la marca.
Para comenzar, Salas explicó el papel de Hyundai en la historia de los coches electrificados, ya que la marca ha jugado un papel protagonista para su desarrollo durante las últimas décadas. Además de dar a conocer los modelos de este tipo que comercializan, también habló de algunos aspectos importantes sobre ellos relativos al coste, las prestaciones que ofrecen, el funcionamiento y capacidad de sus baterías y el ahorro que pueden llegar a ofrecer.
«El principal beneficio de un vehículo eléctrico es el económico. Su coste de adquisición es más alto pero su mantenimiento y uso requiere de una inversión mucho menor que los coches tradicionales», detalló Salas, que aprovechó la ocasión para desmentir ciertos mitos sobre estos coches como que sus baterías tienen poca vida útil, que son menos potentes que los vehículos tradicionales o que su autonomía es reducida.
Además de todo ello, el experto de Sport Automoción también mostró a los asistentes al desayuno informativo organizado con motivo del Salón Boutique del Motor de IDEAL los próximos pasos que dará la marca en electrificación, con un 2025 en el que lanzarán un modelo electrificado «más económico» como el INSTER y en el que también llegará una nueva versión de uno de los emblemas de la marca, el IONIQ.
Para finalizar, Salas aconsejó a los asistentes visitar la ‘Zona Eco’ de Hyundai, disponible en la página web de la marca. En ella, además de encontrar artículos con consejos para los usuarios de estos vehículos, hay una calculadora que permite conocer el ahorro que ofrecen sus modelos eléctricos con respecto a los coches tradicionales.